El seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el oaxaqueño Iván Carbajal Balbuena, se recupera de una fuerte lesión luego de una caída sufrida durante una competencia el domingo pasado.
La fuerza del pedalista de esta entidad es grande no solo sobre su bicicleta sino fuera de ella, ya que Iván Carbajal no solo ha obtenido victorias importantes dentro de la elite del deporte del pedal y fibra del país sino en la vida misma, como fuertes accidentes sufridos años atrás, y la falta de un respaldo financiero acorde a un atleta de alto rendimiento en distintas etapas de su trayectoria.
"El domingo pasado tuve una caída en competencia, la cual me ocasionó una fractura en la clavícula en seis partes necesitando operación, placa, ocho tornillos e injerto de hueso para poder repararla. Afortunadamente me encuentro bien pero estaré recuperando algunas semanas", escribió el múltiple medallista en el extinto movimiento Olimpiada Juvenil, y ya como 1a Fuerza uno de los pedalistas más respetados de la República Mexicana tanto en el ciclismo de pista como de ruta.
"Gracias a las personas que se han mantenido al tanto de mi salud", plasmó el corredor en su mensaje que acompañó de una imagen en donde convalece.
Así mismo, el pedalista oaxaqueño hizo énfasis en la importancia de ser un deportista responsable al tener vigente su credencial del Sistema Nacional del Deporte.
"Recordarles que es muy importante tener su credencial vigente ya que gracias a la Femeci (Federación Mexicana de Ciclismo) pude atenderme rápidamente en uno de los mejores hospitales, gracias al seguro que nos da la credencial", precisó en la publicación que el corredor hizo en su cuenta en redes sociales.
Finalmente, el ex Premio Estatal del Deporte de Oaxaca, envió otro agradecimiento.
"Gracias Stefanie Salas por estar en todo momento conmigo". BOOM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario