• Se retiraron los desperdicios acumulados por las intensas lluvias de las últimas semanas en beneficio de más de cinco mil vehÃculos que circulan diariamente por las principales vialidades
Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2021.- La SecretarÃa de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, retiró desperdicios en las tres principales vialidades de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital del estado, en beneficio de más de cinco mil conductores del transporte público y privado que diariamente circulan por esas vÃas y mejorando la movilidad no motorizada.
A solicitud del agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor RamÃrez Mendoza, se realizaron trabajos en la avenida La Paz, calle 1° de Mayo, Buenos Aires y Las Peñas, donde las intensas lluvias de las últimas semanas acumularon grandes cantidades de tierra y lodo arrastrado desde las partes altas de la Agencia Municipal.
Con equipo del Departamento de Maquinaria de Sinfra, camiones de volteo, motoconformadora y retroexcarvadora, se movilizaron 280 metros cúbicos de material de desperdicio arrastrado por las lluvias en 4.5 kilómetros de las calles de la Agencia Municipal.
Con ello, las vialidades mejoran sustancialmente las condiciones de seguridad para los conductores de vehÃculos y motociclistas, asà como de los peatones que las utilizan diariamente.
RamÃrez Mendoza, destacó que algunas de las vÃas que se limpiaron son vÃas alternas para el tránsito vehicular cuando ocurre algún bloqueo en las vialidades de la zona del Parque del Amor, “los vehÃculos que van a Atzompa, San pedro Ixtlahuaca, San MartÃn o Montoya, circulan por estas vÃas”.
El agente explicó que estas acciones benefician a más de 10 mil habitantes de los barrios El Progreso, La Cuevita, El Rosario y la colonia Santa Anita, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas para atender esta problemática que afectaba gravemente la circulación.
-0-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario