Continuando con las estrategias del eje Municipio Seguro del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana entregó constancias de capacitación y tomó protesta a integrantes de las Unidades Municipales de Prevención del Delito de municipios de Valles Centrales.
En este acto de toma de protesta para Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estuvieron presentes la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública; Lic. Dalia Baños Noyola, la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Constitución de la Paz en Oaxaca; Karina Barón Ortiz, la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Mayleth López Rangel así como el Presidente Municipal de San Pablo Etla; Alfonso Pérez Méndez, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos documentales a los integrantes de dichas Unidades Municipales de Prevención del Delito.
En este sentido durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias de capacitación que tuvo lugar en San Pablo Etla, la Lic. Dalia Baños Noyola tomó protesta y exhortó a las y los integrantes de las unidades, a hacer uso de los conocimientos adquiridos y facilitados por la SSPO, para generar alternativas que impacten de manera positiva en la prevención del delito y conductas antisociales de cada una de sus comunidades.
Cabe destacar que esta capacitación tiene como objetivo que quienes conforman estas Unidades obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública específicamente con la Dirección General de Prevención del Delito, así como acercar jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en sus comunidades.
La intención es que en cada municipio se promueven las herramientas necesarias para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos, de acuerdo a las necesidades de cada población y sector al que vaya dirigido.
Es así como San Pablo Huitzo, San Agustín Etla, San Pablo Etla, Guadalupe Etla, Nazareno Etla, San Francisco Telixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec, Magdalena Apasco, Santa María Atzompa, Santiago Tenango, Santo Tomás Mazaltepec, San Sebastián Teitipac, San Juan Teitipac y San Lucas Quiaviní se unieron a la red de municipios que capacitaron, tomaron protesta e instalaron formalmente su Unidad Municipal de Prevención del Delito.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública, continúa trabajando de manera coordinada con los municipios de la entidad, para hacer de la prevención del delito la base de las políticas en materia de seguridad pública por el bien de las familias oaxaqueñas.
Gobierno del Estado de Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario