Vistas a la página totales

Destacado

viernes, 10 de diciembre de 2021

Se decidirá si los trabajadores del STPEIDCEO siguen igual o votan por el cambio.

Luis Castellanos Alcázar/reportero.

Oaxaca, Oax, ,9 de diciembre de 2021, A unas cuantas horas de iniciar el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, no solamente hay nerviosismo, sino preocupación por lo que vaya a suceder mañana.

A través de urnas que se instalarán en esta capital y al interior del Estado, los sindicalizados podrán emitir su voto por la planilla de su preferencia; en este proceso electoral participan las planillas negra, rosa y morada.

Se definirá si los trabajadores siguen al igual como hasta ahora, dirigidos por Comités antidemocráticos, perversos y corruptos, entre ellos, Ignacio Cruz Villavicencio y Juan Rosas Herrera o votan por el cambio, que promete democracia sindical, auditoría al fondo de pensiones, aumentos salariales dignos y transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.

Entre las tres planillas que se disputan la nueva dirigencia sindical, figura una mujer, ella es la licenciada Isabel Díaz Gómez, quien en campaña se comprometió a recuperar el tabulador de sueldos, la reforma de estatutos obsoletos, garantizar uniformes y calzado de trabajo de calidad y retomar la asamblea general.

Asimismo, hizo el compromiso de informar de las cuotas sindicales cada semestre, aplicar auditoría al Comité saliente, realización de visitas permanentes en todo el Estado, para escuchar y atender los problemas y las necesidades de los trabajadores y profesionalizar la Comisión de Seguridad e Higiene, a efecto de garantizar mejores condiciones de trabajo.

La elección de mañana no la definirán los delegados sindicales, que en mayoría por algún interés actúan por consigna, sino por la base, que ya despertó y ha decidido sacudirse y acabar de una vez por todas con la corrupción y férreo cacicazgo, sinónimo de antidemocracia y enriquecimiento ilícito de los Secretarios Generales y uno que otro arrastrado.
************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares