Por Óscar García/ reportero
A propósito de que ayer fue el último día de la ex directora Rosa Nidia dejara el cargo en el registro civil del estado y empieza a saltar toda la corrupción, nepotismo, y mal oficio político de Rosa Nidia, que de política según ella, no tiene nada, siendo su gente la que está ventilando sus corruptelas.
Durante su triste proceso en el Registro Civil, le aposto al divisionismo y a la creación de los grupos, sobajando a la base trabajadora y utilizando a los delegados, quienes ya estaban hartos de su actuar. Hoy, el registro civil lo deja hecho pedazos, su mal carácter e incapacidad política e intelectual, dejó dicho que no supo cómo ayudar a la institución y mucho menos a los oficiales en el estado, quitándoles sus herramientas de trabajo como son claves, formatos, formas valoradas y los expuso como corruptos, con videos de que ella llegaba a terminar con la corrupción.
Y no es nuevo su actuar, desde sus primeros inicios como presidenta Municipal, con un desfalco de dinero desorbitante en Salina Cruz, mismo que en investigación de este reportero, aún se encuentran abiertos los expedientes en las instancias fiscalizadoras, parecido al caso del bronco de Monterrey, me filtraron que pronto dichas instancias podrían ejecutarle una orden de aprensión.
Mientras que por instrucciones de Rosa Nidia, Gabriel Matus (quien muere por ser encargado otra vez) desfilaban las cuotas simuladas de autorizaciones, además de que concentró el poder de la información en manos de su testaferro Dayfel, donde los pagos fueron a fuerza, sino no habría sistemas, como el día de ayer, que dejó sin internet las oficinas centrales, de esto la base trabajadora tiene las pruebas.
Aunado a esto, éste reportero tiene las documentales y testimonios de que el género, no le importó, y es la forma en que trato a su género, exhibiendo su desatino en quitarle a una niña la posibilidad de convivir con su mamá oficial y separarla de su lugar de adscripción, mandándola de un día para otro, a un lugar por demás alejado, sin previa justificación y aviso de por medio, cuando la oficial ya tenía un requerimiento del juez federal quien le ordenó a Rosa Nidia reinstalarla, hasta el día de hoy no han informado nada y contrario a eso, de nuevo denota su falta de sensibilidad con su género, haciendo menos a una mujer trabajadora.
Por si fuera poco, nos dicen al interior del partido político PRI, que, tratando de cubrir su poco oficio político, pretende integrarse a la campaña del candidato del PRI, y todos los delegados y comisionados se preguntan, ¿a qué viene?? Ya dio pruebas de que a su paso por las filas de los que ahora integran la campaña del candidato, solo sirve para dividir y quienes la conocen dicen que hasta ellos mismos le han hecho sus discursos, arreglbado sus desatinos politicos. Y la reflexión es clara, si al mandatario Alejandro Murat en nueve meses no pudo ayudarlo, convulsionando al Registro Civil en todo el estado, no supo trabajar, mucho menos ayudará al candidato del PRI AAA, y para prueba, la agresión a la sobrina del Coordinador De Campaña Marcos Cuevas, menos será de utilidad política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario