Vistas a la página totales

Destacado

miércoles, 17 de agosto de 2022

Denuncian por presunto acto de discriminación a aerolínea "Aeroméxico".



La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha iniciado una carpeta de investigación por presuntos actos discriminatorios de Aeroméxico con una familia indígena.


México.- Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes del país, se encuentra bajo el ojo del huracán por presuntos actos de discriminación, esto después de que se diera difusión a un video en el cual una familia indígena es obligada a descender de la aeronave, sin justificación aparente.



La denuncia, expuesta en redes sociales, señala que los hechos ocurrieron el lunes 15 de agosto en el vuelo con número 2136 CDMX-Oaxaca, de Aeroméxico. Se dice que la familia indígena fue obligada a abandonar el vuelo “por su aspecto”, aunque esto último no se alcanza a escuchar en el video. No obstante, si es claro cómo la azafata solicita su descenso diciendo: 

"Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted de baja por su cuenta?"

Después de esto, el padre indígena no tuvo más remedio que retroceder junto a su familia y abandonar el vuelo.

Dada la cantidad de denuncias que se hicieron sobre este caso, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente y detalló que solicitaron informes a la aerolínea, además de pedir la intervención de la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). La organización escribió:

"La @DDHPO inició el expediente DDHPO/CA/274/(01)/OAX/2022, por presuntos actos de discriminación cometidos contra una familia al momento de abordar un vuelo de Aeroméxico en Oaxaca"

La comunidad general ha expresado su indignación por el caso, esperando que muy pronto se esclarezca por qué la familia fue obligada a descender del vuelo, pues resultaría completamente inaceptable y metería en serios problemas a la compañía si realmente se tratara de un caso de discriminación.

Finalmente, Aeroméxico ha permanecido en silencio sobre lo acontecido, sin afirmar o desmentir la bochornosa situación, por lo que los internautas continúan exigiendo una declaración de su parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares