Ciudad de México. 8 de mayo 2023. A diferencia del Seguro Popular, los servicios del IMSS-Bienestar no tendrán cuotas de recuperación, dijo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En entrevista con Milenio, el funcionario afirmó que el modelo de atención en salud será el mismo en todo el país, un elemento que lo diferencia del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), predecesor del IMSS-Bienestar.
“… todos los estados van a tener el mismo modelo, lo que va a cambiar para esa persona es que no va a volver a tener que pagar un solo peso que sí se permitía con el Seguro Popular con las cuotas de recuperación. Homologar la atención significará que una persona de Oaxaca va a ser igual de bien atendida que una de la Ciudad de México, porque es el mismo modelo, porque esos trabajadores están en una misma institución”, dijo Robledo.
Antes de que concluya este sexenio, México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca gracias al modelo del IMSS-Bienestar, afirmó el funcionario.
Las características que compartirá el sistema mexicano con el danés, precisó, será el carácter público al no tener participación privada; universal por atender todos los padecimientos, y preventivo.
El director general del IMSS dijo que habrá una contratación sin precedentes de especialistas y que el compendio nacional de medicamentos será el mismo para todo el territorio.
Los recursos materiales, presupuestales y humanos del Insabi pasarán al IMSS-Bienestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario