Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, más de 800 mil niños, niñas y jóvenes de nivel básico de Oaxaca, se quedarán sin clases, derivado a una marcha masiva contemplada por la Sección 22 de la CNTE para este viernes en territorio oaxaqueño.
Desde el jueves, maestros y maestras notificaron a los padres de familia la suspensión de clases para este día, hecho que empieza a generar descontentos en los diversos planteles educativos.
Hay que recordar que el jueves, hubo suspensión de clases en algunas escuelas, por la marcha realizada por el magisterio, sin embargo, para la movilización de este día, se contempla que todas las escuelas permanezcan cerradas.
La marcha de este viernes es en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que maestros y maestras saldrán a las calles a exigir el respeto a los derechos de las mujeres.
Se espera que la marcha de inicio a las 9 de la mañana del Monumento a la Madre al zócalo capitalino, por lo que se prevé cierres en la zona del tecnológico y Calzada Madero.
Posteriormente a la marcha, el magisterio oaxaqueño realizará un mitin en el zócalo y una serie de foros en la Alameda de León.
Sobre estas movilizaciones magisteriales, algunos padres de familia han mostrado molestia, argumentando que ya son varios días de clases que se están perdiendo por el magisterio oaxaqueño, afectando a los niños, niñas y jóvenes, por lo que les piden cumplir con sus responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario